Antes del tercer pico 46 colegios de Tunja y 1.500 estudiantes habían vuelto a las aulas

Mayo 25, 2021

Antes del tercer pico 46 colegios de Tunja y 1.500 estudiantes habían vuelto a las aulas

Foto: Boyacá Radio

Antes de este tercer pico de la pandemia Tunja caminaba hacia el regreso seguro a clases mientras que se seguía velando por la seguridad de los tunjanos. El mes pasado 46 instituciones educativas y más de 1.500 estudiantes habían regresado a clases a través del proceso de alternancia.


En ese momento (abril) Miguel Antonio Ruíz, estudiante de la I. E. Nuestra Señora de Fátima, aseguró que, "es una experiencia que satisface nuestras necesidades de estudio, es bonito volverse a reencontrar con compañeros, saber cómo les ha ido y volver a ver a nuestros maestros".


E Isnardo Avendaño Rector de la misma institución manifestaba que, "queridos colegas rectores anímense, la experiencia de la alternancia es un reto, anímense a que sus niños regresen y tengan la oportunidad de verlos de manera segura, esta es la mejor de las experiencias".


Hoy el tercer pico obligó a que los estudiantes volviera a las clases virtuales, pero se espera que en el segundo semestre se retome el regreso a la presencialidad. La Secretaría de Educación viene adelantando, desde el 2020, el proceso de orientación y seguimiento de protocolos de bioseguridad en las Instituciones Educativas Oficiales y no Oficiales de la capital con el ánimo de brindarle a docentes, directivas, padres de familia y por supuesto, estudiantes, las garantías que les permitan iniciar sus clases bajo la modalidad de alternancia.


A través del comité de alternancia se ha brindado la asesoría en implementación de los protocolos de bioseguridad a las 14 instituciones educativas oficiales de la ciudad, de igual forma y con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad educativa se ha dotado a las Instituciones de jabón, dispensadores, toallas de papel, hipoclorito, entre otros elementos. Y se adelantaba la contratación de personal de servicios generales para la continua desinfección de las instalaciones, entre otros.




Le puede interesar:


35 personas capturadas en 2021 por parte del Ejército


Dos semanas lleva desaparecido el coronel Pérez


Mercado campesino, arreglo de colegios y siembra de árboles, las últimas acciones sociales del Ejército