Antioquia, Meta, Caquetá, Valle, Santander, Cundinamarca, Boyacá y Bogotá generan el 50% de CO2

Septiembre 25, 2020

Foto: Revista Semana

237 millones de toneladas de CO2 emite Colombia. Este informe, que es financiado por el Fondo Global para el Medio Ambiente (GEF, por su sigla en inglés), se adelanta con el propósito de cumplir los compromisos que el país adquirió de reportar los GEI y las acciones para mitigarlos, en el marco del Acuerdo de París.


"Es una herramienta fundamental para la toma de decisiones, diseñada con información sólida, científicamente validada y correctamente reportada, que permite adoptar medidas de mitigación y adaptación apropiadas para cada territorio, así como la consolidación de procesos educativos que faciliten cambios comportamentales orientados a la apropiación social del conocimiento en esa temática", indicó el Ideam en un comunicado.


Antioquia, Meta, Caquetá, Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca, Boyacá y Bogotá generan el 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el país. La deforestación es la actividad que más libera gases a la atmósfera, seguida de la agricultura.


El inventario resalta que del total de gases emitidos en Colombia, 23 millones de toneladas fueron absorbidos por las plantaciones forestales, los bosques naturales y los cultivos representativos del país. El informe también evidenció que las mayores oportunidades para la mitigación de GEI están en Antioquia, debido al crecimiento y las cosechas de plantaciones forestales comerciales (67% de las absorciones totales del departamento).


La deforestación es la actividad que más aporta a la emisión de gases de efecto invernadero en Colombia cada año. Entre 1990 y 2014, Colombia emitió 237 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera cada año. El Inventario Departamental de Gases de Efecto Invernadero (GEI) da cuenta de eso.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263