Aplazado el evento de hoy en Villa de Leyva

Julio 2, 2021

Aplazado el evento de hoy en Villa de Leyva

Foto: Banco de la República

Hoy era la fecha en que Ecuador asumiría la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina. El evento sería en Villa de Leyva en el marco de la XXI Reunión del Consejo Presidencial Andino. La idea era realizar el traspaso de la Presidencia Pro Tempore por parte de la República de Colombia a la República del Ecuador para el periodo 2021- 2022.


Pero en las últimas horas el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, anunció que debía aplazarse el evento.


Hay que destacar que Pedraza ya se había reunido con las autoridades del gobierno del Ecuador. El canciller, quien estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, César Montaño, destacó que Ecuador como PPT fortalecerá el proceso de integración, trabajando juntamente con los países miembros, impulsará temas comerciales, ambientales, culturales y promoverá acciones para consolidar el Sistema Andino de Integración (SAI).


El jefe del organismo se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Mauricio Montalvo, a quien expresó la disposición de la Secretaría General de trabajar conjuntamente para impulsar acciones en beneficio de los ciudadanos andinos y resaltó las medidas implementadas en la CAN frente a la plaga del fusarium R4T y las desarrolladas en el marco de la pandemia.




Le puede interesar:


Los convocados para integrar la Selección Colombia Sub-20


Afectados los jugadores por gases lacrimógenos


Cali Vs Tolima aplazado por cuarta vez