App permite reconocer el licor adulterado o de contrabando

Enero 5, 2021

App permite reconocer el licor adulterado o de contrabando

Foto: Noticias Caracol

Como exitosos fueron calificados los operativos de control rentístico en Boyacá realizados en 2020, y recuerdan a la ciudadanía que pueden identificar licor adulterado o de contrabando descargando en su celular la aplicación Edesk en google play para android o app store para iOS.


Hay que recordar que el Grupo Anticontrabando es el encargado de verificar la legalidad de productos como licores, cervezas y cigarrillos, por eso la Secretaría de Hacienda resalta el trabajo con aliados estratégicos como la Policía Nacional, donde se realizó capacitación a los comandantes de estación del departamento, igualmente el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos en materia de seguimiento y capacitación junto con empresarios como Philiph Morris y Pernod Ricard, quienes apoyan los procesos para evitar el contrabando de los productos.


La Secretaría de Hacienda es la encargada de verificar en los 123 municipios que los establecimientos comerciales cumplan los requisitos para la venta de licores, cervezas y cigarrillos. De esta forma el Grupo Anticontrabando, que hace parte de la Dirección de Recaudo y Fiscalización, todas las semanas hace operativos de control.


El año pasado se realizaron más de 80 operativos de control rentístico en igual número de municipios, se efectuaron más de 730 visitas a establecimientos comerciales que tenían venta de licor, cervezas y cigarrillos.




Le puede interesar


Traslade la matrícula de su vehículo y pague solo la mitad del impuesto vehicular


Más incentivos tributarios para los sogamoseños


Conozca las fechas de descuento en impuesto de vehículos para 2021