Aprobada la licencia para la variante Sogamoso

Junio 16, 2022

Aprobada la licencia para la variante Sogamoso

Foto: Alcaldía de Sogamoso

La Variante Sogamoso ya cuenta con licencia ambiental aprobada por ANLA. Así mismo, el mandatario estuvo reunido con el director de INVIAS Juan Esteban Gil y el director de la Red Terciaria de este Instituto, Ricardo Corredor; donde concretaron una visita a la Ciudad del Sol el próximo 29 de junio, acompañados nuevamente por la directora de Grandes Proyectos Nidia Corredor, con el objetivo de realizar la segunda mesa técnica por la Variante Sogamoso para verificar avances y compromisos con el contratista.


La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales aprobó la solicitud, diagnóstico y plan de trabajo ambiental presentado por el Consorcio MHC, contratista de la obra. Por invitación del alcalde Rigoberto Alfonso, el próximo 29 de junio, INVÍAS y Grandes Proyectos de MinTransporte, visitarán nuevamente Sogamoso para verificar avances y compromisos

“Es una buena noticia que quiero darle a los sogamoseños, y es que la licencia para la construcción de la variante Sogamoso, fue aprobada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales. Un proyecto que logramos con el Gobierno Nacional por 70 mil millones de pesos para la construcción de la primera fase de 7,3 km” manifestó el primer mandatario.


El proyecto de la Variante Sogamoso es catalogado como una de las más grandes inversiones gestionadas por parte de un alcalde en la Ciudad del Sol; es así como el profesor Rigoberto Alfonso viene haciendo seguimiento a este proyecto, que concretó en beneficio de toda la región, gracias a gestiones con el Gobierno Nacional.




Le puede interesar:


Seis capturados por extorsión y otros delitos


La primera rueda de prensa de Messi con camiseta del PSG


Los cambios que ha tenido la Reforma Tributaria, ad portas de ser aprobada