
Llega el reto de la ruana

Foto: Alcaldía de Nobsa
Este año se va a realizar la celebración del Día Mundial de la Ruana de manera virtual, por eso desde el municipio de Nobsa están invitando a todas las personas que deseen participar a conectarse con la localidad y hacerle el homenaje al 'abrigo de cuatro puntas'.
Nobsa celebrará virtualmente la versión XIX del "Día Mundial de la Ruana", con el objetivo de despertar el arraigo y sentido de pertenencia por la cultura y sus tradiciones.
Pará esta versión la administración municipal en cabeza de Alfredo Hernando Niño Sierra, "Reta a Colombia", para que en el puente del 12, 13 y 14 de junio de 2020, todos los colombianos se coloquen la ruana a lo que el Alcalde de Nobsa denominó #LaRuanaChallenge.
Así puedes extraer tu ADN de forma casera
La más completa información del acontecer boyacense.
Noticias, eventos, novedades, tecnología y mucho más.
Nosotros informamos,
usted elige el punto de vista.

Aprobado en segundo debate de la Cámara el proyecto que convierte al internet en servicio esencial
Octubre 2, 2020

Foto: RCN Radio
Fue aprobado por unanimidad en segundo debate de plenaria de la Cámara de Representantes el proyecto de Ley que busca convertir al internet como un servicio público de carácter esencial y universal. Además, busca reducir la brecha digital en Colombia, a la fecha, solo 6.9 millones de hogares tienen acceso fijo a internet, por cada 100 habitantes, solo el 13.81 cuenta con este servicio.
En la zona rural del país el problema de conectividad se agudiza aún más, apenas el 6,7% de hogares con niños estudiando entre los 5 y 18 años, cuentan con el servicio.
El proyecto ha sido aprobado en segundo debate y en plenaria de la Cámara de Representantes. Es de recordar que la iniciativa es de autoría del congresista boyacense Rodrigo Rojas, quien indicó que el objetivo principal de su idea es:
• Que se garantice una prestación ininterrumpida del servicio, evitando la suspensión por causa de las dificultades económicas.
• Que se lleven a cabo las acciones necesarias para la adecuación y mantenimiento de las redes e infraestructura de telecomunicaciones.
• Controlar, regular o congelar las tarifas cobradas para poblaciones vulnerables o rurales bajo circunstancias excepcionales como las que atravesamos hoy en día.
Este proyecto busca garantizar el derecho efectivo al acceso a internet, con tarifas asequibles y competitivas, con independencia de la localización geográfica y condición socioeconómica de los usuarios.