Aquí, algunas de las ganadoras del departamental de bandas

Septiembre 12, 2022

Aquí, algunas de las ganadoras del departamental de bandas

Foto: Corbandas

Ellos son los ganadores del XXXV Concurso Departamental de Bandas Musicales de Boyacá, informó la emisora 95.6 fm. Este evento entregó cupos directos al Concurso Nacional de Bandas Musicales que será en Paipa del 6 al 9 de octubre del 2022; pero también a diferentes concurso nacionales y regionales de las diferentes categorías.


Del 10 al 11 de septiembre del 2022, 20 agrupaciones se enfrentaron para quedarse con el título del Concurso Departamental de Bandas Musicales de Boyacá, un certamen apoyado por el gobierno de Ramiro Barragán a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá.


En la categoría fiestera el primer lugar fue para la banda de Nuevo Colón; el segundo puesto para la agrupación de Corrales; y el tercero para los artistas del municipio de Cerinza. Además, el mejor instrumentista fue el clarinete de la banda de Sutatenza, Luis Fernando Atuesta; el mejor director fue de Nuevo Colón, Félix Pulido; y la mejor obra obligatoria para Corrales ‘Las diabluras’.


En la categoría infantil la mejor banda fue la Sinfónica Infantil de Moniquirá; el segundo lugar fue para la Sinfónica de Samacá; y el tercero para la Sinfónica de Santa María. Además, Moniquirá se quedó con las menciones de mejor instrumentista con María José Joya en el saxofón soprano; mejor director Pedro Alberto Coronado, y mejor obra obligatoria ‘La rumba de los animales’.




Le puede interesar:


¿Cómo vamos con la regulación del cannabis?


Boyacá participó del encuentro con el Ministro de Educación