Aquí las alertas por lluvias para Boyacá

Julio 8, 2022

Aquí las alertas por lluvias para Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Según el Ideam, actualmente hay alerta en más de 50 municipios de Boyacá por la creciente de ríos y la probabilidad de deslizamientos. Algunos de los municipios que han resultado afectados con la ola invernal de 2022 en nuestra región son: Briceño, Pajarito, Belén, Paz de Río, Muzo, Aquitania y Puerto Boyacá.


Según han dado a conocer las autoridades, las provincias de Occidente y Norte han sido las más afectadas con las lluvias, por eso desde la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres se han entregado ayudas humanitarias, también se han recibido, por parte de la Federación Nacional de Departamentos, algunos kits de ayuda humanitaria, mercados y kits de aseo y cocina, entre otros.


De acuerdo con Germán Bermúdez Arenas, Director de la Unidad, actualmente, 43 municipios de Boyacá están en alerta por el nivel de varios de los ríos y el aumento de su caudal, por eso también desde las Corporaciones Autónomas Regionales y la Gobernación de Boyacá, se hace un llamado a las alcaldías a estar pendiente de las emergencias.


26 municipios de los 123 están en alerta amarilla por las crecientes súbitas de los ríos Cusiana, Cravo Sur, Lengupá, Garagoa, Cobaría, Chicamocha. Y 50 en alerta amarilla por probabilidad de deslizamientos: Almeida, Aquitania, Boavita, Chinavita, El Espino, Paz del Río, Pesca, Puerto Boyacá, Saboyá y Ventaquemada. En alerta naranja se encuentran cuatro municipios: Chita, Pachavita, Paya y Pisba. En Alerta Roja están, Campohermoso, Pajarito y Santa María.




Le puede interesar:


Arranca la Copa Boyacá Raza de Campeones


Listo el pie de fuerza para los comicios electorales del domingo


Aquí las bahías que se van a mejorar en Tunja