Aquí las conclusiones del MinTrabajo luego de su reunión en Tunja

Enero 29, 2021

Foto: Gobernación de Boyacá

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en rueda de prensa con el Gobernador de Boyacá, y el alcalde de Tunja anunciaron acciones para la región. El diálogo contó además con la Cámara de Comercio de Tunja, Fenalco Comfaboy, Sena, Licorera de Boyacá y representantes de los sindicatos del departamento, entre otros.


Al término de la reunión anunciaron importantes acciones en pro del sector de trabajo en esta sección del país. Por su parte, el Gobernador Ramiro Barragán precisó que, “es un trabajo de concertación del gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo y se concluyó continuar trabajando con la política de trabajo decente; formalidad del campo que es importante para el caso de Boyacá y se trabajará hombro a hombro con el Ministerio y las alcaldías; el subsidio al desempleo que se continua adelantando; la erradicación del trabajo infantil, reactivar la economía como son los temas turísticos, culturales y demás y el anuncio que ya están los recursos para la construcción del Sena en Tunja, en donde el departamento puso los terrenos, los diseños y esperamos el inicio de la obra.


El Ministro se refirió a la disposición del Gobierno nacional para ayudar al departamento de Boyacá, se va a crear una mesa de trabajo para hacer un plan de acción, para la reactivación del departamento, la construcción Nueva sede Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresaria en Tunja, la cual ampliará la capacidad del Centro para atender a aprendices por año; campaña que se debe adelantar para evitar el trabajo infantil, la cual se comprometieron el alcalde como el Gobernador, el programa equipares para que existan las mismas condiciones para hombres como para mujeres, los incentivos tributarios para que las empresas los utilice y poder contratar a mayor número de jóvenes y a mayores de 57 años.


Durante el conversatorio se refirió igualmente a la Agencia Pública de Empleo del SENA, a través de su oficina principal en Tunja y las nueve oficinas satélites en Boyacá, facilita el contacto entre los buscadores de empleo y empresarios, en el 2020, 5.984 personas accedieran a un empleo formal y más de 12.600 personas fueran asesorados en el desarrollo de habilidades ocupacionales y personales; que se trabaja con la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA en las oficinas principal en Tunja y 9 oficinas en Sogamoso, Duitama, Tunja, Miraflores, Garagoa, Nobsa, Chiquinquirá, Moniquirá, Paipa y para el resto del departamento el acceso al aplicativo de manera virtual.




Le puede interesar:


Duitama celebra el siglo de vida de un maestro


Hoy empezarán a trazar los eventos culturales que se realizarán este año en Duitama


Hoy y mañana el Ministro de Trabajo estará en Boyacá

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263