Aquí los 21 municipios que serán visitados por Fontur

Agosto 31, 2021

Aquí los 21 municipios que serán visitados por Fontur

Foto: Archivo particular

Veintiún municipios de la Ruta Libertadora contarán con inventarios turísticos. De manera articulada se trabaja para que, con comunidades y administraciones municipales, se pueda implementar la metodología de levantamiento de inventarios turísticos que responda a la realidad de cada población y permita a los turistas conocer la historia de la gesta libertadora.


El proyecto se ejecuta entre el Viceministerio de Turismo y Fontur, con el apoyo de la Gobernación de Boyacá. Mónica Lucía Acero, funcionaria de la empresa Aviaexport, encargada de realizar los inventarios, socializó el calendario de visita a estas poblaciones para adelantar el trabajo de campo. Señaló que visitarán Labranzagrande, Paya y Pisba; en septiembre estarán en Toca, Santa Rosa de Viterbo, Cerinza, Belén y Tutazá; en octubre en Floresta, Busbanzá, Corrales, Gámeza, Tópaga, Tibasosa, Socotá, Socha, Tasco y Betéitiva, y finalmente en noviembre viajarán a Ventaquemada, Soracá y Chivatá.


En el marco del Pacto Bicentenario, el Viceministerio de Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) adelantan la ejecución de un proyecto, a través del cual se están realizando los inventarios turísticos de los municipios que conforman la Ruta Libertadora, proceso que es apoyado por la Gobernación de Boyacá.


Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá, apoya al equipo consultor, facilitando los inventarios previos realizados por esta dependencia, así como el material investigativo que soporta el levantamiento de esos registros.




Le puede interesar:


Cayó el Boyacá Chico


Las caleñas lideran la tabla del fútbol colombiano


Aquí los colombianos que van por L’Avenir