Aquitania tiene dos días para prevenir el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas

Agosto 10, 2020

Aquitania tiene dos días para prevenir el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas

Foto: Alcaldía de Aquitania

La Alcaldía de Aquitania emitió un decreto por el cual se declara un nuevo día municipal de la prevención del consumo de alcohol y sustancias psicotrópicas, a realizarse el cuarto jueves de julio y el segundo jueves de noviembre de cada año.

El Alcalde señala que dentro de las obligaciones del milenio se estipula que será prioridad de los Gobiernos y de las Administraciones adoptar políticas de prevención del consumo de bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas, psicoactivas y demás sustancias.

También indicaron que la política nacional para la reducción del consumo de sustancias psicoactivas, determina que unos de los componentes centrales de las Políticas Públicas Municipales están encaminadas a la reducción del consumo de bebidas embriagantes, sustancias psicotrópicas, psicoactivas y demás sustancias.

También señaló que ante la situación que atraviesa el mundo por causa del COVID–19, se hace necesario modificar la fecha que se tenía estipulada. Por lo cual se establece fijar parcialmente para el cuarto jueves del mes de julio de cada año; toda vez, que el pasado mes de junio se presentó incremento de los casos de coronavirus en el departamento, por lo cual se dispuso postergar para el cuarto jueves del mes de Julio del año 2020.