Archivaron investigación contra la E.S.E Santiago de Tunja

Septiembre 4, 2020

Archivaron investigación contra la E.S.E Santiago de Tunja

Foto: E.S.E. Santiago de Tunja

La Contraloría General de la Nación archivó la investigación que hacía contra la E.S.E. Santiago de Tunja por no encontrar mérito de desviación de recursos de la institución, hay que recordar que la entidad había anunciado la investigación por presuntos sobrecostos en contratación de la E.S.E. Santiago de Tunja.


En su momento se revisaba el Contrato No. 088 de 2020, por valor de 1.269 millones de pesos suscrito con la Sociedad por Acciones Simplificada Laboremos S.A.S. para contratar el envío de los trabajadores en misión que requiera la Empresa, por eso se había anunciado la apertura de investigación preliminar para evaluar los presuntos sobrecostos.


Aprovechando el momento y dando la noticia positiva para la comunidad, Alexander Mesa Romero, gerente de la E.S.E, dio a conocer el proceso que se está adelantando para la dotación y puesta en marcha de los servicios de hospitalización y cuidado intermedio para adultos en la E.S.E Santiago de Tunja sede San Antonio, durante la pandemia por valor de 633 millones de pesos.


Además, radicaron un proyecto ante el secretario de salud departamental, Jairo Mauricio Santoyo, para culminar la dotación del área quirúrgica del Hospital Local, con el apoyo de la Gobernación de Boyacá, el cual tendrá una inversión de 566 millones de pesos, que incluyen un quirófano y una sala de partos.