Argentina también pide que aplacen la Copa América

Mayo 25, 2021

Argentina también pide que aplacen la Copa América

Foto: Marca Claro

Los medios internacionales indican que ahora Argentina también estaría pidiendo aplazar la Copa América, hay que recordar que a Colombia le retiraron la sede cuando propuso pasar el certamen para noviembre, indicando que la violencia derivada del paro nacional hacía que fuera necesario el aplazamiento.


De acuerdo con información emitida en el canal América TV de Argentina, la decisión de pedir aplazarla en ese país obedecería a la pandemia, pero dentro de la petición son claros en asegurar que ellos pretenden albergar toda la Copa, aunque Conmebol quiere que haya público en las semifinales y en la final, fases que podrían pasar a Chile o Uruguay.


El Canal América TV en su emisión del lunes 24 de mayo dijo que Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, y Matías Lamens, ministro de Deportes de Argentina, le habrían solicitado a la Conmebol la postergación por unos días del torneo. El pedido tendría que ver con que el coronavirus está golpeando con fuerza en el sur del continente y las autoridades sanitarias y gubernamentales no ven viable hacer la Copa América en pleno segundo pico.




Le puede interesar:


44 clasificados por Colombia para los Olímpicos de Tokio


Aquí los nombres que hacen parte de la Selección de BMX


Venezuela quiere hacer la Copa América