Arqueología en medio de las obras de infraestructura

Marzo 14, 2022

Arqueología en medio de las obras de infraestructura

Foto: Archivo particular

Durante la obra de la Transversal del Sisga se hicieron sinnúmero de hallazgos arqueológicos. Éste es uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes de los últimos años para Boyacá y Casanare, una obra que inició en 2018 y hasta el mes pasado fue entregada por el presidente Iván Duque, en Sutatenza.


“Este es un Gobierno comprometido con las regiones, que cumple con acciones, con resultados y con un trabajo en equipo que permitió entregar la Transversal del Sisga, un proyecto importante para el país. Con la entrega de este corredor vial aprovecharemos el potencial productivo y turístico de la región”, aseguró Ángela María Orozco, ministra de Transporte.


La obra contó con una inversión de $1.6 billones y generó 5.900 empleos, potenciando además otros renglones económicos en los municipios de Chocontá, Macheta, Tibirita, Manta, Guateque, Somondoco, Sutatenza, Garagoa, Macanal, Santa María, Sabanalarga y San Luis de Gaceno.


En ese proceso también se habla de actividades de arqueología pública que permitieron la creación y renovación de la Sala de Exposición Permanente de Piezas Arqueológicas del municipio de Garagoa, el proyecto de creación de Museo de Escuelas Radiofónicas y Piezas arqueológicas del municipio de Sutatenza, y la revisión de material Arqueológico del Museo Arqueológico de Culturas Indígenas del municipio de Macanal.


Anunciaron que el nuevo Centro de Control de Operaciones (CCO), ubicado en el municipio de Sutatenza, entre los sectores de Guateque y Las Juntas, entró en funcionamiento en agosto pasado.




Le puede interesar:


Una verdadera Navidad De Esperanza: cae el Extraordinario de Navidad de la Lotería de Boyacá


Con el nuevo plan de premios, la Lotería de Boyacá le apuesta a que más colombianos puedan ser ganadores


Se lanza la campaña turística