Arrancó la doble calzada Zipaquirá-Ubaté-Chiquinquirá

Octubre 27, 2021

Arrancó la doble calzada Zipaquirá-Ubaté-Chiquinquirá

Foto: Blu Radio

El Instituto Nacional de Vías inició ayer las obras de construcción de la doble calzada Zipaquirá–Ubaté–Chiquinquirá. A la par de la obra de cemento el Invías realizará con las comunidades involucradas una jornada ambiental con la siembra de 2.000 especies en la ribera del río Susaguá.


Esto se dio a conocer en la reunión de socialización de la primera fase donde participaron los alcaldes de Cogua, Zipaquirá y Nemocón, así como concejales, diputados y líderes ciudadanos de la zona. Para esta obra ya se ha hecho la donación de 8.000 m3 del material de fresado proveniente del parcheo de las vías de municipios vecinos.


En la reunión también estuvo el director general del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Chavarría, con la asesoría de la subdirectora administrativa de la entidad, Nydia Corredor Hernández, quienes además hicieron un recorrido por los sectores que se intervendrán para poder anunciar la pre-construcción y el inicio de la construcción de la doble calzada que conecta a los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.


Los concejales y ciudadanos pidieron claridades del proyecto y el Invías indicó que, tras hacer la visita al corredor donde inician las obras de construcción de la doble calzada, se puede presentar la pre-construcción y ahora se da inicio a las obras en el sector Pasoancho hasta el sitio denominado 90 Grados. También se dio solución al conflicto de movilidad a la altura de Ave Colombiana, que plantea la construcción de una glorieta a nivel con inclusión para los biciusuarios.


“Con este proyecto, el tiempo de recorrido entre Bogotá y Ubaté, que actualmente es de 1 hora y media, contará con una disminución de 45 minutos”, dijo el director del Invías, Juan esteban Gil que además resaltó que este es el resultado de un trabajo de socialización con las comunidades donde además se incluyó un bicicarril.


Por su parte el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo aseguró que su municipio adquirió el compromiso de eliminar los trancones de La Paz. Mientras que el mandatario de Nemocón, Julián Rodríguez Montaño, dijo que una de las solicitudes que hicieron fue trasladar el Peaje de Casablanca hacia la parte de Tausa (Tierra Negra).




Le puede interesar:


Sevilla empezó con el pie derecho la Vuelta a Colombia


Empezó la Liga femenina


Arrancó Miss Universe Colombia