Arranca de nuevo la campaña de Amaya

Noviembre 19, 2021

Arranca de nuevo la campaña de Amaya

Foto: Archivo particular

Carlos Amaya será precandidato presidencial del ‘verde’ en la Coalición de la Esperanza. Pero otro de los sectores que también acogería a los militantes verdes, que ya tienen permiso de buscar a quién hacerle campaña para los comicios presidenciales, es el Nuevo Liberalismo, el partido político que recientemente recibió la personería jurídica y que es liderado por los hermanos Carlos Fernando y Juan Manuel Galán, hijos del excandidato presidencial Luis Carlos Galán, asesinado en Soacha en 1989.


Luego de la decisión de la Alianza Verde de dejar en libertad a sus militantes para las elecciones presidenciales, los precandidatos de esa colectividad deben participar en consultas independientes. Por su parte, el otro candidato de los verdes que buscaba respaldo pero que quedó libre, Camilo Romero, convocó desde ese mismo viernes a una reunión semipresencial de ‘Verdes por el cambio’ para ver qué camino seguir. “El verde estará o con Petro o con Fajardo o quién pase de un sector alternativo”, sentenció el exgobernador de Nariño.


Este martes 16 de noviembre, el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, quien buscaba quedarse con la candidatura oficial del Partido Verde para las elecciones presidenciales de 2022, tomó una importante decisión luego de que esa colectividad dejara en libertad a todos sus militantes para que apoyaran al candidato alternativo de su preferencia.


La exsecuestrada Ingrid Betancourt, quien le hace fuerza a la Coalición, saludó la decisión de Amaya: “Con Carlos Amaya como candidato presidencial, el Verde se une a la Coalición de la Esperanza. Gran momento que refuerza la unión de Colombianos comprometidos en acabar con el secuestro de la corrupción. ¡Bienvenido Carlos!”.


Es de recordar que la Alianza Verde anunció el pasado 12 de noviembre que toda su militancia a nivel nacional quedaba en libertad para asumir individualmente la posición política de respaldo al candidato o candidata alternativa a la Presidencia de la República. Esa decisión provocó que el partido se quedara sin candidato oficial y quienes estaban allí, entre ellos Amaya y Camilo Romero, deben participar en otra consulta.


Recalcó que en todas las encuestas internas del Partido Verde el mandato de simpatizantes, militantes y electos es claro; quieren la unidad y se reconocen como una tendencia de centroizquierda que entiende las elecciones de 2022 ni como una revancha ni como una venganza sino como una inmensa oportunidad para derrotar el continuismo y cambiar a Colombia.


“Es hora de ir juntos por la esperanza. Soltarnos en momentos decisivos para el cambio no es una opción, el centro no puede dispersarse tiene que unirse si de verdad queremos ser opción de poder”, dijo.




Le puede interesar:


Hoy vence el plazo para inscribirse a los Intercolegiados nacionales


Hoy correrán el Mundial de Ciclismo de Ruta


Hoy arranca el Concurso Nacional de Bandas