Arranca el proyecto de bilingüismo en Boyacá

Agosto 30, 2022

Arranca el proyecto de bilingüismo en Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Inicia proyecto piloto de bilingüismo y emprendimiento en 2 instituciones educativas públicas no certificadas de Boyacá. El próximo 8 de septiembre habrá una nueva reunión entre las partes para organizar la fase II y ver cómo funciona y tener la posibilidad de una escogencia de los municipios para el 2023.


La Fundación Bolívar Davivienda y el Centro Colombo Americano escogieron a Villa de Leyva y Paipa para empezar en septiembre. 


“Sin lugar a dudas es una iniciativa que les permite a los jóvenes desarrollarse y ser competentes en esta área. Agradecemos a la Fundación Bolívar Davivienda, al Centro Colombo Americano por escoger para su plan piloto el departamento de Boyacá”, expresó la funcionaria.


A pocos días de iniciar el programa de bilingüismo para colegios oficiales de Villa de Leyva y Paipa, funcionarios de la Secretaría de Educación y delegados del Centro Colombo Americano, se reunieron para ultimar detalles de lo que será este importante programa académico de inglés con propósito de turismo.


El programa funcionará martes y jueves, unos grupos, y miércoles y viernes los otros, y tendrán una intensidad de tres horas dos veces por semana. Este año, 160 estudiantes de grado noveno de los dos municipios se beneficiarán con un programa de bilingüismo enfocado hacia el turismo y el emprendimiento. El programa tendrá una duración de un año, luego en agosto del próximo año se tendrán estos jóvenes certificados en un nivel de bilingüismo alto gracias a la gestión de la Secretaría de Educación de Boyacá.


El programa empieza con jóvenes de noveno grado, que muestren motivación hacia el estudio, que tengan interés académico y el respaldo de su familia para poder salir con el mismo. Para elegirlos, se hará una prueba de nivelación en línea, se agruparon y se organizarán en total ocho grupos de 20 estudiantes que se verán beneficiados.