Arranca el sueño del Estadio de Sogamoso

Septiembre 9, 2021

Arranca el sueño del Estadio de Sogamoso

Foto: Archivo particular

En la celebración de sus 211 años, Sogamoso recibió $41.780 millones de pesos para la construcción del Estadio Olímpico del Sol. La Filarmónica de Música Colombiana de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Jorge Andrés Arbeláez, entregó una muestra artística y cultural con un repertorio de 16 canciones para apropiar, mantener y cautivar el espíritu de la música colombiana, en especial de la música andina.


Durante el evento protocolario que se llevó a cabo en el Teatro Sogamoso se anunciaron, entre otros proyectos, el Estadio Olímpico del Sol que se financia con recursos del Gobierno Departamental y la construcción de la Plaza 6 de septiembre sede de Coservicios y Casa de la mujer con recursos del gobierno de Sogamoso; además los sogamoseños disfrutaron virtualmente del concierto de la Filarmónica de Bogotá.


Inicialmente el alcalde habló sobre los estudios y diseños, además de toda la gestión del proyecto del Estadio que, durante su mandato, el equipo de Sogamoso. También se dio a conocer la Casa de la Mujer Empoderada, proyecto que inicia que ya tiene financiación.


“Sogamoso requiere de muchas obras, y no es el momento más fácil, pero en la medida que podamos siempre estaremos pensando en esta ciudad, no solo con el cariño y agradecimiento sino con obras por eso hoy nos permitimos dar estos anuncios”, afirmó el Gobernador Ramiro Barragán para dar paso a los anuncios de las obras que la Gobernación de Boyacá ha adelantado por Sogamoso.


“También tenemos unas buenas noticias de parte nuestra, no sin antes dejar de reconocer cada esfuerzo que hace nuestro Gobernador Ramiro Barragán, hoy quiero darle las gracias a él por pensar en nuestra ciudad y en toda la provincia, porque cuando se invierte en Sogamoso se invierte en la región”, afirmó el primer mandatario de los sogamoseños para dar paso a los siguientes anuncios.


Se adicionarán 2.600 millones de pesos para culminar los 4 parques polideportivos que están en proceso de construcción; además un convenio por 434 millones para suministrar materiales para finalizar la obra del Parque Industrial y la inversión de 4.500 millones de pesos para el proyecto de mejoramiento del Hospital Regional de Sogamoso que ya cuenta con una viabilidad técnica, inversión que beneficia a toda la Provincia Sugamuxi.




Le puede interesar:


Arranca la Primera Feria Universitaria virtual para los próximos bachilleres de Boyacá


Arranca el sueño del deporte tunjano