Arranca la Primera Feria Universitaria virtual para los próximos bachilleres de Boyacá

Octubre 5, 2020

Arranca la Primera Feria Universitaria virtual para los próximos bachilleres de Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Por primera vez en Boyacá, la Gobernación y la Secretaría de Educación realizarán una Feria Virtual Universitaria para orientar el ingreso a la Educación Superior. Además, de las actividades de orientación vocacional, se organizó una Feria de Talentos, que se presentará durante las transmisiones de la Feria Universitaria Virtual. Esta actividad tiene como fin dar a conocer sus habilidades, con la cuales los estudiantes de grados décimo y once de las instituciones educativas, a lo largo y ancho del departamento, postularon más de 80 videos, y únicamente 16 fueron seleccionados para el certamen, con muestras de estudiantes de inclusión.


Los favorecidos serán los estudiantes de Décimo y Once, quienes tendrán la posibilidad de conocer a las mejores universidades del país y algunos representantes del exterior. 


Según el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, para efectuar la actividad, se realizará una serie de exposiciones con diferentes entidades del Gobierno nacional, instituciones de educación superior, emprendimientos e invitados internacionales, para enriquecer este espacio, dirigido a los estudiantes de Boyacá y demás departamentos que deseen unirse a la transmisión en directo.


Lo anterior se lleva a cabo con el fin de brindar orientación, asesoría, acompañamiento y consejería a los estudiantes de grados Décimo y Once, permitiendo que tomen decisiones autónomas y responsables para su futuro, por eso la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Educación, realizan del 5 a 9 de octubre, la Primera Feria Virtual Universitaria de Boyacá, de 8:30 a.m. a 12 m. por Facebook, Youtube y Twitter de la entidad.