Arranca la Vuelta a la Juventud

Mayo 2, 2022

Arranca la Vuelta a la Juventud

Foto: Indeportes

El Team Indeportes Boyacá Avanza tiene la mira puesta en la Vuelta de la Juventud. Recorrido Oficial

Prólogo en Ipiales (5 Km)

Etapa 1 - Ipiales – Pasto (119 Km)

Etapa 2 – Pasto - El Bordo (162 Km)

Etapa 3 - Popayán – Palmira (149 Km)

Etapa 4 – Buga - Belalcázar (154 Km)

Etapa 5 – La Virginia - Viterbo (23.7 Km)

Etapa 6 – Pereira – Manizales (196 Km)


El equipo boyacense afrontará esta prueba con seis corredores. “Los muchachos física y mentalmente están muy bien. Esperamos que las cosas nos salgan según lo previsto. 


Nos hemos preparado bastante bien y esperamos contar con suerte en esta competencia que es uno de los objetivos principales del equipo”, dijo Sarmiento.


El Team Indeportes Boyacá Avanza tendrá en acción a seis ciclistas en la edición 2022 de Vuelta a la Juventud, que se disputará del 2 al 8 de mayo. El punto de partida será en Ipiales y el final en Manizales. El director deportivo del conjunto boyacense Cayetano Sarmiento espera que sus dirigidos cumplan con una destacada participación en esta prueba.


La competencia en la que se enfrentan los mejores exponentes de la ruta en Colombia de la categoría sub-23, está compuesta por seis etapas en línea y un prólogo inicial que tendrá lugar el lunes e Ipiales sobre 5 kilómetros. 


“Estamos muy felices por afrontar este nuevo reto, nos hemos preparado muy bien todo el equipo. Esta va a ser una carrera muy exigente y esperamos que todo nos salga muy bien”, afirmó.


La nómina de la escuadra auspiciada por la Gobernación e Indeportes Boyacá la integran los siguientes corredores: Óscar Fernández, Edwar Rondón, Juan Pablo Sossa, Misael Urián, Edwin Patiño y Marlon Diagama. Equipo que será dirigido por Cayetano Sarmiento, bajo la asistencia de Víctor Becerra.


Óscar Fernández, ciclista del Team Indeportes Boyacá Avanza, reveló sus expectativas para afrontar esta competencia.




Le puede interesar:


Preocupación por el cierre de la vía Boyacá-Casanare


La millonada que costó James Rodríguez


James jugará la Champions