Arranca la Vuelta del Futuro

Diciembre 13, 2021

Arranca la Vuelta del Futuro

Foto: Fedeciclismo

Listado provisional de corredores Vuelta Nacional del Futuro 2021. En la Alcaldía de Santa Rosa de Viterbo se entregaron las acreditaciones a los medios de comunicación interesados en el cubrimiento de la carrera. Para obtener la escarapela, cada miembro de los medios debe presentar el carné de vacunación o en su defecto la prueba COVID con resultado NEGATIVA con un tiempo no mayor a 48 horas.


Un total de 197 corredores, distribuidos en 37 equipos, y 96 damas, repartidas en 20 escuadras, fueron inscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en la Vuelta Nacional del Futuro, que se disputará entre el 12 y 16 de diciembre en el departamento de Boyacá, después de un receso en el año 2020 por las dificultades sanitarias que se vivieron por cuenta del Covid-19.


El cronograma oficial de esta carrera se abrirá este domingo 12 de diciembre en el municipio de Santa Rosa de Viterbo, específicamente en las instalaciones de la Alcaldía, con la confirmación de ciclistas, revisión de licencias, entrega de pruebas Covid-19 o muestra de carné de vacunación (de 8:00 a.m. a 12:00 m.); el congreso técnico, de 12:00 m. a 1:00 p.m., en el Teatro Parroquial de Santa Rosa de Viterbo; y de 3:00 a 6:0 p.m. la presentación de equipos en el Parque Principal.


Un amplio grupo de corredores en ambas ramas serán los protagonistas de la carrera que apoya el Ministerio del Deporte y que promueve a las futuras promesas del deporte pedal en las categorías prejuvenil (hombres) y juvenil (damas). Entre los varones se destaca la presencia de corredores como Juan David Urián (Indeportes Boyacá Avanza), quien llevará en su dorsal el número 1; también se destaca la participación de Erick Parra (FUN Chaves), Samuel Patiño y Emanuel Londoño, estos dos últimos visten los colores de la escuadra Antioquia Potencia.




Le puede interesar:


Aprobaron empréstito, estampilla y otros proyectos para Boyacá


Adopta un monumento en Tunja