Arranca la inscripción de cédulas con miras a las elecciones del próximo año

Octubre 28, 2022

Arranca la inscripción de cédulas con miras a las elecciones del próximo año

Foto: Registraduría Nacional

El próximo 29 de octubre inicia la inscripción de ciudadanos para las elecciones territoriales 2023. En la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil: www.registraduria.gov.co se encuentra disponible de forma permanente el botón 'Consulte aquí su lugar de votación', en el que el ciudadano puede digitar el número de su documento de identidad y el sistema le indicará si hace parte o no del censo electoral y, en caso afirmativo, le mostrará su actual puesto de votación.


La inscripción de ciudadanos, por cambio de lugar de domicilio, se extenderá hasta el 29 de agosto del 2023. El trámite de inscripción de la cédula de ciudadanía se podrá realizar en cualquier sede de la Registraduría a nivel nacional y en los puestos de inscripción autorizados, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., presentando la cédula amarilla con hologramas, la cédula digital, en su versión física o desde el dispositivo móvil o la cédula de extranjería. Cabe aclarar que este proceso no podrá llevarse a cabo con contraseñas, carné, libreta militar, licencia de conducción ni denuncias de pérdida de documento.


De acuerdo al calendario electoral, el 29 de octubre inicia también la inscripción de los grupos significativos de ciudadanos y de los comités independientes promotores del voto en blanco. Estos comicios se realizarán el domingo, 29 de octubre del 2023.




Le puede interesar:


Mañana será el simulacro en Boyacá


Llega la jornada de recolección de envases