Artesanías boyacenses estarán en una feria en el CC Atlantis

Mayo 3, 2022

Artesanías boyacenses estarán en una feria en el CC Atlantis

Foto: Artesanías de Colombia

Boyacá y su arte en plataforma vip en el centro comercial Atlantis. “Para mí participar en esta feria es una oportunidad grandísima y valiosa para darme a conocer y que conozcan mi trabajo y vean el potencial que tienen mis artesanías y todo lo que hago. En esta oportunidad voy a llevar mis artesanías que son tortugas precolombinas, tortugas morrocoy y tortugas carey, detrás de ellas hay un mensaje muy lindo, muy especial, que es incentivar a la gente a que no tengan mascotas vivas, sino que tengan estas representaciones artesanales” asegura el artesano Nelson Enrique Blanquiceth Tordecilla, de San Antero, Córdoba.


Llega la feria artesanal "memoria hecha a mano" al centro comercial Atlantis en Bogotá. “Memoria hecha a mano será una vitrina para que los artesanos de diferentes regiones del país muestren y comercialicen sus artesanías, y compartan sus saberes con el público que visita este importante centro comercial que, les abre las puertas a las tradiciones artesanales de Colombia. Los invitamos a asistir, comprar y llevarse una artesanía, una pieza única que plasma el pensamiento y la cultura de las comunidades artesanales, y que también significa el sustento de cientos de familias colombianas. Es con hechos que seguimos apoyando la reactivación económica del sector artesanal. Sigamos celebrando este talento y diciendo: ¡Que vivan los artesanos! ¡Que vivan las artesanías!”, asegura Ana María Fríes, Gerente de Artesanías de Colombia.


Del 3 al 8 de mayo se realizará la feria artesanal Memoria Hecha a Mano, en el Centro Comercial Atlantis, una nueva vitrina comercial en la que participarán 10 talleres artesanales provenientes de Antioquia, Córdoba, Sucre y Boyacá. Los visitantes podrán apoyar a los artesanos del país con la adquisición de diferentes piezas artesanales y observando la creación de las mismas. El lugar contará con todas las medidas de bioseguridad y una ubicación estratégica para ofrecerle a los asistentes una feria de calidad.


Durante esta feria, artesanos de San Antero (Córdoba), Ramiriquí y Samacá (Boyacá) realizarán demostraciones de oficio para que el público conozca de primera mano el proceso de elaboración de las artesanías y la historia que hay detrás de cada pieza. El evento inaugural será el martes 3 de mayo, a las 10 a.m., con la presencia de diferentes artesanos expositores.


Durante la feria, artesanos de San Antero (Córdoba), Ramiriquí y Samacá (Boyacá) realizarán demostraciones de oficio en totumo, cestería en gaita y tejeduría en macramé, para compartir con el público cómo se elaboran las artesanías y de dónde vienen, quiénes las trabajan en sus comunidades, cuáles son las materias primas que utilizan y qué significado tienen para ellos. También se llevará a cabo una demostración cultural de la Escuela de Cuerdas típicas del municipio de Zetaquira, Boyacá.


Esta feria artesanal se realiza del 3 al 8 de mayo de 10:00 a.m. – 8:00 p.m. en el Centro Comercial Atlantis (Calle 81 #13-05), contará con la participación de 10 talleres artesanales, que representan 350 artesanos provenientes de San Antero (Córdoba), Coveñas (Sucre), Segovia (Antioquia), Sáchica, Villa de Leyva, Jenesano, Samacá, Otanche, Ramiriquí y Zetaquira (Boyacá).




Le puede interesar:


La Uptc sigue en los rankings


Sigue ‘la novela’ de ‘Supermán’ López


Supermán sale del Movistar a partir del 1 de octubre