Artesanos de 15 municipios venderán sus productos por internet

Diciembre 15, 2020

Artesanos de 15 municipios venderán sus productos por internet

Foto: Artesanías de Colombia

A partir de ahora, encuentre las artesanías boyacenses a tan solo un clic, pues la Gobernación de Boyacá y Artesanías de Colombia lanzarán un Catálogo Navideño. El Catálogo Artesanal de Navidad hace parte de la Estrategia "Boyacá a Tu Casa" que promueve Artesanías de Colombia, en el propósito de facilitar la comercialización de las artesanías del territorio boyacense y el desarrollo productivo del sector, para lo cual la Secretaría de Desarrollo Empresarial dispuso del link: https://www.facebook.com/ArtesaniasBoyacaa, que conectará a artesanos y compradores para la realización de negocios directamente, sin intermediarios.


La estrategia de la Secretaría de Desarrollo Empresarial y Artesanías de Boyacá, permitirá a los artesanos de 15 municipios conectarse con compradores a través de herramienta digital. La “Edición Especial del Catálogo de Navidad”, reunirá a 32 artesanos de 15 poblaciones boyacenses: Chivatá, Duitama, El Espino, Firavitoba, Guacamayas, Nobsa, Paipa, Ráquira, Sogamoso, Somondoco, Tinjacá, Tópaga, Tunja, Úmbita y Villa de Leyva.


Los 32 artesanos de 15 municipios boyacenses que buscan la reactivación económica de sus empresas y mayores ingresos para sus familias, mediante la comercialización de sus productos en la temporada decembrina, harán parte de la “Edición Especial del Catálogo de Navidad”, diseñado por Artesanías de Colombia, que la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Desarrollo Empresarial a través del programa Artesanías Boyacá presentarán este martes 15 de diciembre a partir de las 3:00 pm.


Con esta herramienta virtual los artesanos del departamento, vinculados al programa Artesanías de Boyacá, mostrarán sus creaciones en 4 categorías: Hogar y Decoración, Adornos Navideños, Juguetería Niños y Moda y Accesorios.