Artesanos listos para certificar sus competencias

Agosto 3, 2020

Artesanos listos para certificar sus competencias

Foto: Gobernación de Boyacá

Artesanos de 44 municipios boyacenses certificarán sus competencias en tejeduría. Los empresarios podrán consultar el listado de inscritos en la convocatoria, grupos seleccionados y cronograma, que estará disponible en la página web de la Gobernación de Boyacá: https://www.boyaca.gov.co y medios institucionales de la Secretaría de Desarrollo Empresarial y el programa Artesanías de Boyacá.

La Secretaría y Artesanías de Boyacá adelantan la convocatoria que permitirá a artesanos demostrar conocimientos y calidad de sus productos. En alianza con el Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial CEGAFE del SENA, avanzan en la revisión, verificación y organización de documentos de empresarios inscritos que se realizará hasta el 6 de agosto, en el marco del proceso que continuará con la toma de evidencia de pruebas de conocimiento, desempeño y producto, oportunidad, la emisión de juicio y la fase de verificación.

Un total de 208 candidatos pertenecientes a 44 municipios boyacenses, dejó como resultado la inscripción de empresarios boyacenses en la convocatoria “Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, en la Norma Sectorial de Competencia Laboral NSCL 250701123, Entretejer Hilos Según Técnica de Tejido con Agujas”, que adelanta la Secretaría de Desarrollo Empresarial de Boyacá y el Programa Artesanías de Boyacá.

Las empresas registradas accederán a procesos para la certificación de sus conocimientos, como reconocimiento a su experiencia en las diversas técnicas artesanales y a la incorporación de valor agregado a los productos y servicios de la región, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos por la sectorial.