Artesanos listos para certificar sus competencias

Agosto 3, 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

Artesanos de 44 municipios boyacenses certificarán sus competencias en tejeduría. Los empresarios podrán consultar el listado de inscritos en la convocatoria, grupos seleccionados y cronograma, que estará disponible en la página web de la Gobernación de Boyacá: https://www.boyaca.gov.co y medios institucionales de la Secretaría de Desarrollo Empresarial y el programa Artesanías de Boyacá.

La Secretaría y Artesanías de Boyacá adelantan la convocatoria que permitirá a artesanos demostrar conocimientos y calidad de sus productos. En alianza con el Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial CEGAFE del SENA, avanzan en la revisión, verificación y organización de documentos de empresarios inscritos que se realizará hasta el 6 de agosto, en el marco del proceso que continuará con la toma de evidencia de pruebas de conocimiento, desempeño y producto, oportunidad, la emisión de juicio y la fase de verificación.

Un total de 208 candidatos pertenecientes a 44 municipios boyacenses, dejó como resultado la inscripción de empresarios boyacenses en la convocatoria “Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, en la Norma Sectorial de Competencia Laboral NSCL 250701123, Entretejer Hilos Según Técnica de Tejido con Agujas”, que adelanta la Secretaría de Desarrollo Empresarial de Boyacá y el Programa Artesanías de Boyacá.

Las empresas registradas accederán a procesos para la certificación de sus conocimientos, como reconocimiento a su experiencia en las diversas técnicas artesanales y a la incorporación de valor agregado a los productos y servicios de la región, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos por la sectorial.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263