Así avanza la PP de Trabajo Decente

Junio 23, 2022

Así avanza la PP de Trabajo Decente

Foto: Iberamerica

Boyacá avanza en la implementación de la Política Pública de Trabajo Decente. "Se espera motivar la vinculación de las autoridades locales a iniciativas articuladas que beneficien a su población", puntualizó el secretario. La Secretaría de Desarrollo Empresarial presentó el cuarto informe de la Política Pública de Trabajo Decente para Boyacá 2017 – 2032.


De acuerdo con la información reportada se observa una mayor articulación entre las diferentes instancias y actores que aportan a la implementación de la política pública. En efecto, son mayores las acciones que involucran varias entidades y aliados, evidenciando coordinación, suma de esfuerzos y mayor cobertura de municipios.


La Política Pública de Trabajo Decente tiene por objeto el cumplimiento y la aplicación de las condiciones para que las personas cuenten con un trabajo que les permita desarrollar el proyecto de vida que elijan. Respecto al seguimiento de los indicadores que aportan a la Política Pública de Trabajo Decente, la Gobernación de Boyacá en 2021 obtuvo un 95% de cumplimiento, mientras que las entidades y aliados externos tuvieron un promedio del 93%.


Según el secretario de Desarrollo Empresarial, Carlos Julio Velandia, se mantiene la disposición de los tres años anteriores respecto a la cantidad de acciones realizadas para cada fin.




Le puede interesar:


A la cárcel integrantes de red que comercializaba de madera extraída del Parque Natural Regional Serranía las Quinchas


Asegurado presunto responsable de un homicidio en Sogamoso


A la cárcel un hombre presuntamente responsable de causarle la muerte a otro en medio de una riña