Así está la situación de COVID en Tunja

Agosto 15, 2020

Foto: Alcaldía de Tunja

La Alcaldía de Tunja invita a toda la comunidad a acatar las medidas de Toque de Queda y Ley Seca que rigen este fin de semana festivo en la ciudad. A raíz del aumento de los casos de COVID-19 se implementaron medidas urgentes, extraordinarias y de obligatorio cumplimiento con el fin de evitar aglomeraciones. Según Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja, aseguró que las medidas se tomaron en aras de garantizar la vida, la salud y supervivencia de todos los habitantes del municipio.

El aumento de casos por COVID-19, el incumplimiento de medidas, los brotes epidemiológicos en el batallón Simón Bolívar y en la Unidad Renal Fressenius identificados en los últimos días, hicieron que fuera necesario extremar las medidas. Hasta ayer viernes en horas de la tarde, la ciudad tiene 562 casos, 855 casos probables, incremento del 10% del número de fallecidos por causa de Coronavirus y 239 pacientes recuperados.

Además, luego de que el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud catalogaran a Tunja como ciudad de alto riesgo de contagio, la administración municipal implementó medidas para salvaguardar la salud de los tunjanos y boyacenses, siendo la capital el centro de mayor nivel de atención en salud del departamento y la que mayor número de pacientes acepta por remisiones a nivel Boyacá.

En Tunja se reporta ocupación hospitalaria con corte a 14 de agosto de 2020 a las 6:00 a.m. lo siguiente:

En cuidados intensivos (Adulto, Pediátrico y Neonatal): de las 98 camas existentes hay 60 ocupadas; relacionadas con COVID- 19 son 20 pacientes, 9 probables y 11 confirmados y 40 camas ocupadas por otras causas.

En cuidados intermedios (Adulto, Pediátrico y Neonatal): de las 47 camas existentes en el municipio hay 33 ocupadas, 1 persona con diagnóstico probable para COVID-19 y 32 pacientes por otras causas.

El día de ayer la cifra más alta de casos positivos en Boyacá corresponde a 101 casos.

En cuanto a camas de hospitalización, según información de la Secretaría de Salud de Boyacá, se tiene una ocupación del 88,3% a corte de hoy 14 de agosto de 2020, 32 son probables COVID- 19, 12 confirmados y 238 hospitalizados por otras causas, de un total existente de 332 camas.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263