Así fue ejecutada la Silvestre Arenas

Mayo 4, 2022

Así fue ejecutada la Silvestre Arenas

Foto: Mineducación

750 estudiantes se beneficiarán con las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Silvestre Arenas, en Sogamoso. 


Con esta entrega, el Gobierno Nacional completó 255 colegios nuevos o ampliados en todo el país, que representan 3.548 aulas nuevas, 154 laboratorios, 1.363 aulas mejoradas, 112 bibliotecas, 226 comedores escolares, y 136 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 218.394 estudiantes del país. En total, serán 540 colegios nuevos o ampliados los que construirá el Ministerio, a través del Ffie, y 671 colegios rurales renovados.


Para la ejecución de esta obra se invirtieron recursos por el orden de los $3.441 millones de pesos. Por su parte, Adriana González, Gerente del Ffie, aseguró que actualmente el Ministerio y el Fondo, con apoyo de la Alcaldía de Sogamoso, desarrollan 8 proyectos de infraestructura educativa en el municipio, los cuales buscan beneficiar a 7.032 estudiantes de la región y representan 163 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas. De estos, dos ya han sido entregados y puestos al servicio de la comunidad educativa de este municipio boyacense.


Con esta entrega el Gobierno Nacional completó 255 colegios nuevos o ampliados en todo el país. El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la administración municipal de Sogamoso, Boyacá, por mejorar la calidad educativa y garantizar las condiciones de acceso y permanencia de los estudiantes, se hizo visible hoy con la entrega de las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Silvestre Arenas, Sede Central.


Para la ejecución de esta obra se invirtieron recursos por el orden de los $3.441 millones de pesos.




Le puede interesar:


No tiene nombre, el éxito de la temporada


En el primer semestre se habían destinado 1,25 millones para educación superior


En el segundo semestre se aspira tener la alternancia en colegios públicos y privados