Así funciona el ‘Mundo Sacúdete’

Enero 22, 2022

Así funciona el ‘Mundo Sacúdete’

Foto: Icbf

El ‘Mundo Sacúdete’ llegó a Boyacá para cumplirles a los jóvenes del departamento. De esta forma, el Pacto Colombia con las Juventudes les cumple a los jóvenes del departamento de Boyacá y continúa fortaleciendo las capacidades de los jóvenes colombianos para impulsar sus proyectos de vida y detonar sus talentos y capacidades para la transformación de la sociedad.


Fueron más de 145 los jóvenes que participaron en este espacio de interlocución y cocreación junto al Gobierno Nacional. 'Hoy el Pacto Joven les cumple a los jóvenes de Boyacá, fortaleciendo su vinculación en la oferta institucional del Gobierno Nacional para consolidar sus proyectos de vida por medio del Mundo Sacúdete. Educación, emprendimiento y proyectos productivos en los que se destacan los y las jóvenes de Duitama, hemos escuchado a los jóvenes y les estamos cumpliendo con acciones concretas en su territorio”, afirmó el consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango.


Se llevó a cabo una nueva versión del ‘Mundo Sacúdete’ en Duitama, donde la juventud boyacense se dio cita para conocer la amplia oferta de planes, programas y proyectos, generados desde el Gobierno Nacional en el marco del Pacto Colombia con las Juventudes, con el objetivo de mejorar su desarrollo productivo y fortalecer los proyectos de vida de los jóvenes.


Son más de $8 Billones de inversión con los que el Gobierno del presidente Iván Duque le cumple a Boyacá, en donde se incluye cerca de $1 billón en programas sociales que benefician a más de 366 mil hogares y 380 mil jóvenes mediante programas como Matricula Cero, Jóvenes Propietarios, Generación E, Jóvenes en Acción, emprendimiento y empleo juvenil, e infraestructura social, deportiva y cultural.


El evento contó con la participación de la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas; el viceministro de Educación Superior, Maximiliano Gómez Torres; la consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau; el consejero Presidencial para las Juventudes, Juan Sebastián Arango, y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, entre otros funcionarios que acompañaron a los jóvenes en la jornada de interlocución.




Le puede interesar:


Así funciona el Proyecto MarketArte