Así funciona el fondo que crearon hace varios meses

Febrero 11, 2022

Así funciona el fondo que crearon hace varios meses

Foto: Alcaldía de Sogamoso

Para 2020 se creó el Fondo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres en Sogamoso, con lo que contará con una bolsa de recursos que le permitirá a la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente actuar prontamente en la atención de la comunidad en caso de una eventual emergencia.


El proyecto fue aprobado por el Concejo de Sogamoso, sancionado por el Ejecutivo Municipal. “El fondo para la gestión del riesgo se creó con el objetivo de poder atender todas las emergencias o calamidades que se puedan presentar con los diferentes fenómenos naturales, como pueden ser los deslizamientos, incendios, inundaciones por lluvias torrenciales o sismos”, precisó en ese momento el jefe de la oficina de gestión del riesgo y ambiente de Sogamoso.


El municipio haría una destinación de recursos por cada vigencia, en virtud de las necesidades en gestión del riesgo de desastres del municipio, así mismo, se contemplan otras fuentes de financiación, como las transferencias de la Nación o el Departamento a la gestión del riesgo.




Le puede interesar:


Boyacá va bien en jornada única


Por esto capturaron a ‘los Gasper’


Los capturados no han llegado a la cárcel