Así funciona la Red Regional de Emprendimiento

Junio 16, 2022

Así funciona la Red Regional de Emprendimiento

Foto: Archivo particular

La Red Regional de Emprendimiento recibe el apoyo del SENA Boyacá a través de SENNOVA. Ahora el proceso sigue con la revisión de valores, identificar cuáles nodos se pueden fortalecer con las instituciones participantes y comenzar a construir los indicadores para hacer monitoreo permanente de la red y su desarrollo.


Con la construcción del Plan Estratégico de la red, se define una hoja de ruta que muestra el camino a seguir y los nuevos compromisos de sus integrantes. Así mismo se cuenta con el Nodo de Networking, plataforma SENA que hace honor a la estrategia de formulación de retos donde los proveedores de conocimiento participan y posibilitan ruedas de negocio digital. Y se destaca el Observatorio de Tendencias, proyecto que se encuentra en fase dos de desarrollo.


El SENA regional Boyacá, a través de SENNOVA, Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico, formuló el Plan Estratégico de la Red Regional de Emprendimiento, y su relación con el respectivo ecosistema que aúna esfuerzos en pro de los empresarios.


“El SENA, a través de SENNOVA Tunja, ha dispuesto de sus recursos para fortalecer la Red Regional de Emprendimiento ya que tenemos una amplísima experiencia en el sector, por ejemplo, contamos con el Nodo de Transferencia Tecnológica, de gran importancia en la incorporación de tecnologías e identificación de quienes las generan y comercializan en nuestro departamento.”, afirmó Ramón Anselmo Vargas López, director regional del SENA Boyacá.


“Trabajar de manera conjunta y articulada tiene un mayor impacto. Por eso comenzamos a formular este sistema de relacionamiento y hoy proponemos un ecosistema de emprendimiento científico, tecnológico, social y de Innovación para Boyacá”, expresó Carmen Cecilia Zuluaga Arenas, dinamizadora de SENNOVA Tunja.




Le puede interesar:


Sigue ‘la novela’ de ‘Supermán’ López


Supermán sale del Movistar a partir del 1 de octubre


Así funciona la Zona E de Sogamoso