Así quedó la presencia boyacense en el Congreso

Marzo 14, 2022

Así quedó la presencia boyacense en el Congreso

Foto: Boyacá Le Informa

Así quedó la presencia boyacense en el nuevo Congreso de la República:


El partido Verde mantuvo sus dos credenciales con Wilmer Yair Castellanos Hernández - 36.523 votos y Jaime Raúl Salamanca Torres - 28.109. El partido Liberal mantuvo su curul con Héctor David Chaparro Chaparro - 34.077. El Centro Democrático mantiene su credencial con la presencia de Eduar Alexis Triana Rincón – 19.165, mientras que Cambio Radical y el Mais ceden sus puestos a Conservador y Pacto Histórico con Ingrid Marlén Sogamoso Alfonso – 14.894 y Pedro José Suárez Vacca - 22.172, respectivamente.


Para el caso del Senado repite credencial Aída Avella Esquivel por el pacto histórico, Ciro Alejandro Ramírez Cortes por el partido Centro Democrático y Miguel Barreto y Soledad Tamayo por el partido Conservador; entra Carolina Espitia Jeréz por el partido Verde.


Es de aclarar que ahora viene el proceso de escrutinio por parte de la Registraduría y seguramente varias disputas al interior de los partidos por los votos y el umbral electoral, luego de esto se darán a conocer los que tienen sus credenciales y se posesionarán en julio próximo. Los entendidos del tema indican que, por ahora, si llegase a haber cambios, podría entrar al Congreso César Pachón, del Pacto Histórico, pero tocará esperar al desarrollo de la situación.




Le puede interesar:


Con un buen comportamiento de la venta de viviendas se planea una ‘súper’ feria


La Super está en Paya


Libertad para los jóvenes de la primera línea