Así se desarrollará en Simulacro en Duitama

Octubre 20, 2020

Foto: Alcaldía de Duitama

La Administración Municipal de Duitama y el Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres están invitando a las empresas, instituciones y entidades del sector público y privado, y a la comunidad en general a vincularse activamente en el noveno Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, el cual se efectuará este jueves 22 de octubre de 2020 a las 9:00 de la mañana.


Recuerde que todas las actividades deben realizarse con los protocolos y cuidados necesarios de bioseguridad ante el COVID-19. En este 2020, a pesar de las condiciones que trajo el coronavirus, se desarrollará el ejercicio de prevención en el cual no se evacuará a un Punto de Encuentro, sino que tendrá como premisa el autocuidado y la autoprotección.


Para participar las comunidades, Instituciones Educativas y las Empresas y/o Entidades públicas o privadas pueden elegir una o varias de las siguientes opciones de autoprotección y/o autocuidado para poner en práctica durante el Simulacro:


Activar alarma o señal para inicio del simulacro.


Acciones de autoprotección en el sitio en el que me encuentro.


Verificar las condiciones de seguridad ante un sismo del sitio donde me encuentro.


Revisar mi botiquín, kit de emergencia u otros recursos disponibles para la atención de emergencias (camillas, extintores, señalización, etc).


Verificar el directorio de números de emergencia.


Verificar la ubicación de los registros de agua, energía y gas y saber cómo se cierran.


Sensibilizar y/o discutir sobre los protocolos a seguir en caso de un sismo.


Realizar una simulación o ejercicio de escritorio donde ponga a prueba el plan de emergencia o el plan de gestión de riesgo de desastres.


Realizar una evaluación de las actividades realizadas.


Otra actividad.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263