Así se destinará el presupuesto de 2022 por $350,4 billones

Septiembre 22, 2021

Así se destinará el presupuesto de 2022 por $350,4 billones

Foto: Concepto

Así se destinará el presupuesto de 2022 por $350,4 billones. 


Recursos que en vivienda también crece, 19,6%, si se tienen en cuenta las cifras de presupuesto en el período 2018-2020. 


Las Comisiones Económicas Conjuntas de Senado y Cámara avalaron el valor del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el próximo año.


En cuanto a reactivación económica, el presupuesto de inversión también aumenta en materia de infraestructura de transporte en 3,5%, con respecto al de 2021. En este rubro se prevén inversiones de alrededor de $10,3 billones. Protección a los más vulnerables, reactivación de la economía y sostenibilidad fiscal, los grandes objetivos del PGN.


Es así como en inclusión social y reconciliación, el presupuesto de inversión crece 39,9%, frente al de 2021; en educación aumenta 16,2%; y en salud y protección social, 21,6%. Educación, salud y trabajo serán los sectores con mayor gasto público.


“Se busca llegar con programas sociales nuevos y otros existentes a un total de 25 millones de colombianos, lo que significa la apuesta social más importante emprendida por el gobierno”, dijo Restrepo. Precisó que el proyecto, que se estructuró en función del Marco Fiscal de Mediano Plazo, responde a una política contracíclica llevada a cabo por el Gobierno Nacional, para contrarrestar el choque generado por la situación sanitaria en materia social y económica.


La iniciativa tiene como desafíos principales: proteger a los más vulnerables, reactivar la economía golpeada por la pandemia de COVID 19 y alcanzar la sostenibilidad fiscal. “Es un presupuesto que logra un equilibrio entre reactivación, compromiso social, austeridad en el gasto público, ajuste gradual en el déficit fiscal y crecimiento, para generar empleo”, sostuvo.


El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, explicó que la cifra aprobada representa un crecimiento de 3,8%, sin incluir deuda, frente al presupuesto de 2021.




Le puede interesar:


Nairo podría traerse el título de Luxemburgo


Tres barrios están sin agua en Tunja


Hoy vence el plazo para inscribirse a los Intercolegiados nacionales