Así será L’Etape Colombia

Junio 29, 2022

Así será L’Etape Colombia

Foto: Strava

L'Etape Colombia By Tour de France llega a Villa de Leyva para la edición 2022. ¡Se viene una edición espectacular! La quinta edición del Gran Fondo aficionado que lleva el sello de ASO, la franquicia que organiza la carrera por etapas más prestigiosa del mundo, llegará al departamento Boyacá, donde el ciclismo es religión y la bicicleta un estilo de vida.


Como ya es habitual, el evento contará con la presencia de invitados especiales, entre ellos Álvaro Mejía - histórico de la década de los 90, cuarto en el Tour de Francia de 1993 y cuarto en el Campeonato Mundial de 1994 - y Sergio Luis Henao, estrella colombiana campeón de París - Niza y miembro importante del dominante Team Sky ganador de cuatro ediciones del Tour de Francia con el británico Chris Froome L'Etape Colombia By Tour de France cuenta con el respaldo de ASO y es organizado en nuestro país por la empresa En Bici Por Francia, dirigida por el francés Yves Milliere, que para esta edición del evento contará con el apoyo de las autoridades locales lideradas por el alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos, el Gobernador del Departamento de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, así como la colaboración de la directora de Casa de Boyacá, Ana María Gómez Londoño.


Se disputará el próximo 27 de noviembre. La cuna de grandes talentos del ciclismo colombiano acogerá por primera vez a la gran carpa del ciclismo amateur en Villa de Leyva, ícono turístico mundial, y una de las sedes con mayor arraigo del calendario profesional en Colombia.



Le puede interesar:


La Super está en Paya


¿Cómo así que los inhibidores de señal de la cárcel no son los que impiden la buena señal del sector aledaño?


Cárcel para cuatro presuntos integrantes de ‘´Los lágrimas’ señalados de varios hurtos a residencias en Boyacá