Así será el Concurso Nacional de Bandas

Agosto 16, 2021

Así será el Concurso Nacional de Bandas

Foto: Youtube

Ya se prepara el sector musical del departamento para la versión 47 del Concurso Nacional de Bandas Musicales que será de manera virtual. Según se conoció por parte de los organizadores, el jueves 7 de octubre se realizará el ‘Gran Conversatorio Nacional Virtual’, al día siguiente será la inauguración oficial del concurso y empezarán las presentaciones de las bandas que quedaron escogidas para la categoría infantil y juvenil.


El 9 de octubre próximo, también de manera virtual serán las presentaciones de las bandas de categorías básica y fiestera y para el 10 de octubre se tiene preparada la presentación de las bandas de la categoría especial y un grupo de la fiestera. 


Hasta el momento no se sabe el horario para que las bandas universitarias se presenten.


Ese es el cronograma que se tiene para el Concurso Nacional a realizarse del 7 al 10 de octubre según lo ha confirmado los integrantes de la Corporación Nacional de Bandas de Música de Paipa en cabeza de su presidente, José Alberto Paredes Avella.


Este año se le hará un homenaje a la afrocolombianidad, un tema que deben tener en cuenta las cerca de 37 bandas que participarán en octubre desde diferentes departamentos de Colombia.




Le puede interesar:


Maripí quiere el reconocimiento del MinCultura


MinCultura apoya la música del Occidente de Boyacá


El MinCultura aprobó recursos para Pauna, Chiquinquirá y San Pablo de Borbur