Así será el Tour Colombia

Octubre 4, 2022

Así será el Tour Colombia

Foto: Wikipedia

Presidente de la Federación de ciclismo confirma cuál será la nueva fecha del Tour Colombia explicó Caracol Deportes. Así las cosas, se espera que en las próximas semanas se aclare, de manera oficial, esta situación y que en la próxima temporada se vuelva a realizar esta importante carrera, a la que ya han asistido grandes corredores de talla internacional como Chris Froome, Julian Alaphilippe y Fabio Aru.


Luego de que la UCI pusiera en su calendario que sería en julio, Mauricio Vargas salió a aclarar la situación del Tour Colombia. 


"Nosotros mismo ya solicitamos a la Unión Ciclista Internacional que hiciera la corrección", agregó el mandamás de la Federación Colombiana de ciclismo.


Luego de no haberse realizado durante dos años (2021 y 2022), parece que el próximo año volverá a organizarse el Tour Colombia 2.1, una carrera que ha acaparado las miradas del pelotón internacional y que en sus ediciones anteriores ha contado con grandes exponentes mundiales dentro de su cartel.


“Fue una interpretación errónea que hizo la UCI, porque la Federación Colombiana de ciclismo desde el año anterior solicitó la fecha tradicional que es la segunda semana de febrero, pero no sabemos qué pasó. A ninguna persona se le ocurre poner el Tour Colombia cruzado con el Tour de Francia", fueron las palabras de Vargas.


Hace un par de días, se filtró una información de la UCI, donde aparecía que la competencia comenzaría el 2 de julio, fecha que coincidiría con el Tour de Francia, por lo que sería poco probable que los exponentes de nuestro país pudieran participar.


Sin embargo, el pasado domingo, mientras se disputaba la válida de la Copa del Mundial de BMX en Bogotá, el presidente de la Federación de ciclismo, Mauricio Vargas, aclaró la situación sobre la fecha en la que se llevaría a cabo esta competencia.




Le puede interesar:


La UPTC le ‘apuesta’ a la Nasa


Somos pioneros en la educación