Así surgió Martín Pescador

Julio 28, 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

Los emprendedores campesinos de Boyacá se unieron para promocionar sus productos en las redes sociales. “Martin Pescador surge como una empresa de apoyo social que está inspirada en mi hijo Juan Martín que perdió la visión por su nacimiento prematuro, pero que desde hoy será la visión de una empresa que espera inspirar y promover las buenas acciones en la región” puntualizó Camilo Gutiérrez, un innovador boyacense.

Alrededor de 10 emprendimientos de saberes ancestrales y artesanales se unieron para buscar una oportunidad en medio de la crisis generada por COVID-19. En el caso de ‘Martín Pescador’, los productos que promociona son; miel de abejas natural, queso, café de origen, canastos elaborados a mano, panelitas, arequipe, yogurt, frutas de la región, entre otros, y en total han beneficiado a más de 10 familias campohermoseñas y que han generado en el último mes alrededor de 2 millones de pesos en ventas con envíos a ciudades como Tunja, Duitama, Chiquinquirá, Bogotá y que espera aumentar su comercialización para mejorar la vida de muchos más productores campesinos.

Así fue como en el municipio de Campohermoso surgió la iniciativa que ha tomado fuerza a través de las redes sociales con el HT #EmprendedoresRurales y bajo la marca de Martín Pescador que busca recuperar las tradiciones ancestrales como la molienda de caña, la cestería y la gastronomía, esto mezclado con el ecoturismo enfocado en el avistamiento de aves.

En este sentido su promotor, Camilo Gutiérrez busca la manera de asociar a pequeños empresarios del municipio aprovechando el Marketing Digital para promocionar sus productos y permitir que tengan nuevas cadenas de distribución y así mejorar sus ingresos mensuales.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263