Así trabaja la Región de Planeación de Boyacá

Febrero 1, 2022

Así trabaja la Región de Planeación de Boyacá

Foto: Alcaldía de Sogamoso

Avanza la Región de Planeación y Gestión Boyacá-Centro Oriente: Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso. Con la nueva región, se llevarán a cabo de manera conjunta, planes, programas y/o proyectos, que propicien los siguientes puntos:


1. Integración y conectividad regional: Infraestructura y Transporte

2. Promoción de plataformas logísticas, redes empresariales para la gestión de la cadena de los productos transformados y manufacturados de la región

3. Procesos de ordenamiento territorial de escala supramunicipal y regional

4. Cierre brechas intrarregionales y regionales, que se identifiquen en los estudios 5. Servicios

6. Atracción de Inversión

7. Turismo

8. Seguridad.


Estos temas son de vital importancia para el desarrollo de cada una de las entidades territoriales que concurran en dicha integración y para garantizar el cumplimiento y avance de estas iniciativas, la CRCI Boyacá tendrá la secretaría técnica de la RPG.


Con la presencia de los alcaldes de las ciudades que conformarán esta región y la gerente de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, CRCI Boyacá, Claudia Ochoa; se protocolizó la creación de la Región de Planeación y Gestión (RPG).


Mediante la firma del acuerdo de voluntades de la creación de la Región de Planeación y Gestión Boyacá-Centro Oriente, de parte de los alcaldes de Tunja, Alejandro Fúneme; de Paipa, Fabio Medrano; de Duitama, David Ortega; y de Sogamoso, Rigoberto Alfonso; a partir de hoy se consolida este esquema articulado por la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Boyacá, con la finalidad de promover el desarrollo económico social, la inversión y la competitividad, de estos municipios.




Le puede interesar:


COVID en la selección alemana


A la espera de la nueva sede del Sena


Así debe funcionar la alianza por el empleo femenino