Así va ‘Control Tunja’

Octubre 28, 2020

Así va ‘Control Tunja’

Foto: Alcaldía de Tunja

‘Control Tunja’ es la aplicación que informará si los ciudadanos tienen restricciones. Esta aplicación ha sido creada dentro de las alianzas estado – academia que se llevan a cabo con la Fundación Universitaria Juan de Castellanos y la Alcaldía Mayor de Tunja, a través de la Dirección de Ecovivienda y las Secretarías de Protección Social, Desarrollo y Gobierno.


Actualmente está acabando el proceso del Plan piloto de la aplicación ‘Control Tunja’. Durante el proceso de aplicación los funcionarios de la Alcaldía tuvieron el acompañamiento de la Policía Nacional en los diferentes sectores de la ciudad.


La Administración sigue buscando estrategias para mitigar la propagación de la COVID- 19 en la capital boyacense, por ende, en la ciudad se desarrolló el plan piloto para implementar la aplicación ‘Control Tunja’ y su botón de pánico, que permite a través de una plataforma de georreferenciación obtener en tiempo real a través del número de cédula, los casos activos y no activos de COVID-19, indicando si la persona debe estar en aislamiento.