Así va Tunja con la reactivación económica

Julio 13, 2020

Foto: Alcaldía de Tunja

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme presentó un balance sobre la actualidad de la ciudad a causa del COVID-19, agradeciendo a los comerciantes, empresarios y ciudadanos en general que han acatado juiciosamente las medidas de bioseguridad e instó a la comunidad a no bajar la guardia y a continuar con el comportamiento que ha sido exaltado, incluso, a nivel nacional.

El funcionario expuso temas de interés a propósito de las medidas de seguridad, la generación de empleos y el desarrollo de la ciudad. En cuanto a la situación laboral de la ciudad, el alcalde señaló que, “a pesar de la situación actual, Tunja es hoy la octava ciudad capital de Colombia con menor tasa de desempleo en el país, por debajo de la media nacional (21,4%) y por debajo de las 13 ciudades principales (24,5%), unidos con la ciudadanía, reactivamos gradualmente para el beneficio de todos”.

Adicionalmente, el mandatario indicó que, en lo relacionado con el desempleo juvenil, Tunja presenta un indicador de 19.9%, por eso, desde la Administración Municipal se ha trabajado en la generación de oportunidades para todos. Además, es de resaltar que la Administración continúa trabajando desde diferentes frentes tales como:

600 empleos generados, 400 en el rango de 18 a 27 años, disminución tasa en jóvenes.

Reactivación responsable del comercio y servicios antes que en otras ciudades para proteger el empleo.

Cuatro ejes de trabajo: atracción de la inversión, ecosistema de emprendimiento, desarrollo empresarial y economía del turismo.

Formalización. (Empresas de domicilios)

Línea preferencial Tunja Responde en convenio con Bancoldex para micro y pequeñas empresas por valor de 5mil millones.

Otro de los aspectos importantes socializados en la alocución del mandatario, tuvo que ver con la dinámica laboral de Tunja y es que, gracias a la gestión del burgomaestre y a través de la Secretaría de Desarrollo, se logró el acercamiento con empresarios para generar 400 empleos a través de Teleperformance en la Capital. Los jóvenes entre 17 y 26 años y bilingües podrán aplicar a esta dinámica de empleabilidad a través de la plataforma del SENA www.agenciapublicadeempleo.sena.edu.co.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263