Así va el abordaje de violencia basada en género

Julio 28, 2022

Así va el abordaje de violencia basada en género

Foto: Gobernación de Boyacá

La Secretaría de Salud de Boyacá continúa con el abordaje de violencias basadas en género. Este proceso de formación que inició con la Provincia de la Libertad en 2021 es un avance significativo para el abordaje de este tema en Boyacá. Lo anterior y realiza por medio de una plataforma virtual se brinda asistencia a los 123 municipios para fortalecer rutas de atención.


“Como un valor agregado se orienta sobre primeros auxilios psicológicos con enfoque de género, como estrategia para fortalecer las rutas de atención y minimizar la revictimización a la que puedan verse expuestas las víctimas de violencia de género en los procesos de denuncia”, indicaron desde la Secretaría.


Hay que recordar que desde que inició el abordaje, desde la Subdirección de Promoción Social en Salud, de la Secretaría de Salud de Boyacá, dio inicio a un proceso permanente de asesoría, asistencia técnica y acompañamiento a los 123 municipios, para el abordaje de las violencias basadas en género.


Durante el 2021 se hizo un proceso de capacitación y asistencia técnica para la asignación de medidas de atención, de acuerdo con la normatividad y su reciente actualización.