Así va la Liga BetPlay

Agosto 30, 2022

Así va la Liga BetPlay

Foto: El Comercio Perú

Liga BetPlay: Al Deportivo Cali se le olvidó ganar, así lo titula El Espectador. El próximo fin de semana se realizará la jornada de clásicos, tras la que arranca la segunda parte de la fase todos contra todos. A pesar del doblete del delantero sanandresano Ángelo Rodríguez, el cuadro azucarero apenas empató con Unión Magdalena, en Palmaseca. A primera hora, Jaguares y Envigado igualaron sin goles en Montería.


Millonarios, con goles de Daniel Ruiz, Luis Carlos Ruiz y un doblete de Carlos Andrés Gómez, goleó como visitante 4-1 a Cortuluá y con 21 puntos se afianzó en el liderato. Águilas Doradas le ganó 3-0 a Medellín. Los dirigido por Leonel Álvarez se impusieron con un autogol de Víctor Moreno y tantos de Robinson Flores y John Freddy Salazar.


Este lunes se jugaron los dos partidos que faltaban de la novena fecha de la Liga BetPlay, la primera división del fútbol colombiano, en la que Millonarios es líder sólido. En Montería, Jaguares empató sin goles con Envigado, mientras que, en Palmaseca, el Deportivo Cali igualó 2-2 frente a Unión Magdalena.


Alianza Petrolera y Pasto empataron sin goles en Barrancabermeja, mientras que Deportivo Pereira, que ganaba en Bogotá con un tanto de Leonardo Castro, se dejó empatar de Equidad en tiempo de descuento, con anotación de Carlos Rivas. A pesar de haber jugado buena parte del partido con un hombre menos, por la irresponsable expulsión de Teófilo Gutiérrez, el conjunto azucarero estuvo a cinco minutos de lograr la victoria. Comenzó perdiendo, cuando Germán Mera desvió un remate del argentino Diego Chávez y mandó el balón al fondo de la red, pero remontó con un doblete del delantero sanandresano Ángelo Rodríguez.


El sábado, con goles de Carlos Sánchez y el debutante uruguayo Jonathan Barboza, Independiente Santa Fe derrotó 2-1 a Patriotas. 


Los cardenales no jugaron bien, pero sumaron los tres puntos, que en esta parte del campeonato es lo más importante.


La novena fecha comenzó el viernes con el empate 1-1 entre Once Caldas y América, en Manizales. El tanto de los blancos fue obra de Diego Valdez, mientras que Marlon Torres anotó el gol escarlata.