Así va la actividad comercial Colombia-EEUU

Octubre 31, 2022

Así va la actividad comercial Colombia-EEUU

Foto: Archivo particular

Colombia y Estados Unidos avanzaron en primera reunión en materia comercial. El encuentro sirvió para iniciar una agenda de trabajo a futuro, y explorar oportunidades entre aliados regionales históricos y estratégicos en el marco de Acuerdo de Promoción Comercial.


Primera reunión entre el Viceministro de Comercio de Colombia, Luis Felipe Quintero, y el Representante Comercial Adjunto de los Estados Unidos, Jayme White. Las delegaciones acordaron la organización extensiva de reuniones técnicas desde ahora y hasta el primer trimestre del 2023 con el objetivo de celebrar la próxima Comisión de Libre Comercio posteriormente, para revisar los desarrollos comerciales y económicos relacionados con el APC. 


Cabe resaltar que el Comité de Desarrollo de Capacidades Comerciales se reunirá por primera vez para discutir oportunidades de cooperación para el desarrollo de capacidades con el fin de ayudar a las Pymes colombianas que se incorporen en las cadenas de suministro globales y mejoren su participación en el comercio bilateral.


El representante Comercial Adjunto de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), Jayme White, y el viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Luis Felipe Quintero Suárez, se reunieron el martes 25 de octubre de 2022. Ambas delegaciones acordaron organizar Comités Técnicos en áreas de mutuo interés en los próximos meses, en preparación a la próxima Comisión de Libre Comercio del Acuerdo de Promoción Comercial (APC) entre Estados Unidos y Colombia, vigente hace más de 10 años.


Los 200 años de una alianza estratégica bilateral entre Colombia y Estados Unidos se definen por un compromiso compartido e inquebrantable de los principios democráticos y el avance de los derechos humanos y el medio ambiente. El Viceministro Quintero y el Embajador White reconocieron puntos comunes en las agendas de política comercial de ambos países. Esto brinda una oportunidad para aumentar el comercio, la inversión, el turismo y la cooperación entre Estados Unidos y Colombia con el objetivo de fomentar la prosperidad económica al promocionar políticas que puedan contribuir a construir cadenas de suministro resilientes.




Le puede interesar:


Un S.O.S con suma urgencia lanza San Miguel


Brillaron sin parar los ciclistas del occidente