Así va la defensa de Quintana

Agosto 31, 2022

Así va la defensa de Quintana

Foto: El Espectador

El periódico El Diario comunicó que, ‘Descalificado, Nairo Quintana recurre al TAS’. Su equipo al saber el anuncio de descalificación se pronunció: «El equipo Arkéa-Samsic ha tomado nota de la notificación de la UCI y recibida por Nairo Quintana notificándole la presencia de Tramadol en dos muestras de sangre seca recogidas durante el último Tour de Francia. El Reglamento Médico de la UCI ha previsto la prohibición de Tramadol en competición por razones médicas desde el 1 de marzo de 2019. Además, esta violación del reglamento médico de la UCI no da lugar a una suspensión para el corredor. El equipo Arkéa-Samsic no traerá ningún otro comentario».


Nairo Quintana impugna su descalificación del Tour de Francia y presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana. Tramadol está en la lista de sustancias prohibidas de la UCI, pero no en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje, Internacional Federación.


El ciclista boyacense perteneciente al equipo Team Arkea, habría dado positivo por tramadol en dos ocasiones durante el Tour de Francia, del que posteriormente fue descalificado por parte de la Union Cycliste Internationale. Sin embargo, el corredor niega haber tomado este producto.