Así va la entrega de computadores a estudiantes de la UPTC

Julio 6, 2020

Así va la entrega de computadores a estudiantes de la UPTC

Foto: Uptc

Pese a la angustia de los estudiantes de la Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia (Uptc) las directivas del alma mater aseguran que se sigue en el proceso de entrega de equipos de cómputo a los beneficiarios para que puedan ingresar a las clases virtuales.

Desde la adquisición de los primeros 500 computadores para esta contingencia por COVID-19, la UPTC, con el apoyo de la Dirección DTICs, ha estado en el proceso de instalación del sistema operativo de los equipos que a la fecha suman 1.440. Así mismo, el talento humano que hace parte de Almacén General de la Universidad, ha visitado los diferentes municipios para entregar el equipo a cada uno de los estudiantes para que continúe su semestre académico.

En los últimos días en Duitama fueron entregados 141 computadores, 113 en Sogamoso a estudiantes del sector urbano, 34 a la comunidad estudiantil del sector urbano y rural de Chiquinquirá; y cerca de 200 en la sede Central Tunja, para un total de 488 computadores.

Las directivas de la Uptc también manifiestan que se han llevado equipos a Villa Pinzón, Ventaquemada, Nuevo Colón, Paipa, Tuta, Villa de Leyva, Samacá, Tinjacá, Sutamarchán Cómbita y Motavita entre otros; y se prepara para enviar equipos de cómputo a los estudiantes residentes en los Santanderes, Llanos orientales, Costa Caribe, Antioquia y Bogotá.

Finalmente, cabe destacar que los computadores Hewlett-Packard cuentan con un equipo core i5, disco duro de 500 Gb, Ram 4Gb y 14 pulgadas, para cubrir las funcionalidades de ofimática que los estudiantes de los programas académicos requieren para acceder internet y realizar labores de documentación.

“Este equipo luego de retornar a la universidad estará al servicio de la comunidad académica, por tanto, la recomendación es para que los estudiantes hagan buen uso de ellos”, destacó el Director de las Tecnologías y Sistemas de Información y de las Comunicaciones, Germán Amézquita Becerra.