Así va la reactivación del fútbol en Colombia

Agosto 24, 2020

Foto: Forbes

Ya fueron aprobadas las fases 4 y 5 para la reactivación del fútbol profesional en Colombia. El Ministerio del Deporte está a la espera de la presentación del formato torneo por parte de la Dimayor, con las ciudades donde se va a disputar, y del cronograma para el inicio del mismo.

En un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud, Interior y Deporte, se emitió este viernes 21 de agosto, la circular conjunta CIR2020-106-DMI-1000, por la cual se autoriza la implementación de la fase 4 y 5 del protocolo de bioseguridad para el comienzo del Fútbol Profesional Colombiano.

"Esto es un trabajo equipo, no es solo de los ministerios que estamos involucrados, la Dimayor también debe hacer su parte y hablar con los alcaldes para socializar con ellos la forma en la que se implementarían todos los protocolos", agregó la ministra (E) Lina Barrera.

En la reunión adelantada por la Ministra (e), el ministro Fernando Ruiz y la ministra Alicia Arango, se analizaron los informes presentados por la Dimayor, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, en los cuales se detalla el cumplimiento de los protocolos y los resultados de las pruebas hechas a los integrante del club.

Para la fase 4, la cual autoriza los entrenamientos específicos en prácticas colectivas, se actualizó las resoluciones 991 y 993 con el fin de permitir que los clubes profesionales puedan entrenar cinco días antes de cada partido programado. Adicional se incrementó el número de jugadores por plantilla (30 en total), para cumplir con las disposiciones de las competencias internacionales.

"Gracias al gran esfuerzo realizado por los equipos de fútbol, a su disciplina y compromiso, hoy podemos firmar este acto administrativo que aprueba estas dos últimas fases. Durante este proceso se continuará desarrollando el monitoreo y el seguimiento mediante las pruebas ya establecidas por Minsalud para garantizar que todos los participantes estén y permanezcan en óptimas condiciones de salud", afirmó Lina Barrera.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263