Así va la sostenibilidad del lago de Tota

Febrero 22, 2022

Así va la sostenibilidad del lago de Tota

Foto: Wikipedia

Corpoboyacá sigue velando por la sostenibilidad del Lago de Tota. La reunión terminó con la intervención del director, Herman Amaya Téllez, en la que agradeció a todos los actores que intervinieron y en la que aprovecho para resaltar la importancia de que todos estén presentes en la Mesa Permanente del Lago de Tota para próximas reuniones.


Representantes de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Ministerio de Ambiente y demás actores públicos, privados y comunitarios se reunieron de manera presencial en la sede Santa Inés de la Corporación para reactivar la Mesa permanente del Lago de Tota. La reunión también contó con participación virtual.


Los diferentes actores comunitarios y académicos se tomaron la palabra. Uno de ellos fue el Profesor Nelson Javier Aranguren Riaño, que pidió tener en cuenta el gran valor de la información que se genera desde los centros de investigación académica y expresó la necesidad de atender a la primera prioridad del Lago de Tota que es el suministro de agua a la comunidad.


Esta invitación fue realizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para continuar con el seguimiento del CONPES 3801, documento que demarca el manejo ambiental integral de la cuenca hidrográfica del Lago de Tota. El director de Corpoboyacá, Herman Amaya Téllez, aprovechó el encuentro para proponer ante todos los actores la creación de un informe corto y certero que evidencie y reúna los avances que se han generado sobre el CONPES 3801 de todos los actores en los últimos años. “Comenzando este mes de febrero se convocó a esta reunión para afianzar y mantener las relaciones entre todos los actores que intervienen en la conservación sostenible del Lago de Tota”, afirmó Amaya Téllez.




Le puede interesar:


Aprobaron empréstito, estampilla y otros proyectos para Boyacá


Adopta un monumento en Tunja