Así va la variante de Sogamoso

Noviembre 24, 2021

Así va la variante de Sogamoso

Foto: Entre ojos

Continúa la construcción de la Variante de Sogamoso. Para estos trabajos se tiene un plazo de 18 meses y en los dos frentes de trabajo, se invertirán cerca de 110.000 millones de pesos. En su primera etapa la variante de Sogamoso comprende la construcción de la vía entre el sector de Río Chiquito a la entrada de la ciudad y el aeropuerto Alberto Lleras Camargo cubriendo un tramo de cerca de 7 kilómetros.


El proyecto definió la adquisición de los terrenos por donde pasará el trazado de la variante, una vez cumplido este trámite se iniciarán los correspondientes trabajos. La construcción de la variante de Sogamoso en la vía del Cusiana, que une a Bogotá con Yopal empieza a ser una realidad.


De esta manera el tráfico pesado ya no circulará por el casco urbano de la ciudad del ‘Sol y de Acero’. De acuerdo con lo afirmado por el secretario de infraestructura de Sogamoso Álvaro Díaz Granados el Instituto Nacional de Vías, desde diciembre del 2020 suscribió el correspondiente contrato con el Consorcio Vial MHC 056, el cual será encargado de construir la variante y además del mejoramiento y mantenimiento de la carretera entre Sogamoso y Aguazul en el departamento de Casanare.




Le puede interesar:


Seis capturados por extorsión y otros delitos


La primera rueda de prensa de Messi con camiseta del PSG


Así va la situación del Silvestre Arenas