Así van garantizando el PAE

Julio 14, 2022

Así van garantizando el PAE

Foto: Gobernación de Boyacá

Son más de 48 mil millones de pesos los que se deben invertir en el Plan de Alimentación Escolar de Boyacá para el segundo semestre de 2022, para el caso de Tunja, entidad descentralizada, se indica que han estado atentos a los lineamientos para garantizar el PAE a todos los estudiantes hasta finalizar el año.


En la capital son 18.850 estudiantes que recibirán alimentación escolar. Desde el departamento, por su parte, indicaron que el nuevo proyecto está con un alza de costos en la minuta precisamente por el alto costo de vida de los últimos meses en Colombia.


En diálogo con Caracol Radio el subdirector del Plan de Alimentación Escolar (PAE) de la Gobernación de Boyacá, Edilson Niño, sostuvo que la alimentación de los estudiantes de los 120 municipios del departamento está garantizada hasta el 30 de julio y para el segundo semestre se invertirá de $48.000 millones.


Para evitar contratiempos como los registrados en el primer semestre, se aumentó entre 600 y 700 pesos el costo de la minuta para que de esa manera los municipios puedan contratar sin tener que ‘sufrir’ porque los operadores consideran que los dineros no les alcanzan.




Le puede interesar:


La visita a Dubái ya dio frutos


Judicializado patrullero de la policía por, al parecer, agredir a su excompañera sentimental en estado de embarazo


Así van a trabajar por Sogabastos